fbpx
Cómo mantener tus llantas en buen estado para evitar accidentes

Los accidentes automovilísticos hoy por hoy, están a la orden del día. Sobre todo ahora, que cada vez hay más automóviles en circulación. 

La mayoría de dichos accidentes se deben a imprudencias, descuidos e irresponsabilidad de los conductores. Si bien en el primer y segundo caso no podemos hacer gran cosa, en el tercero sí, porque depende de nosotros como conductores

Te puede interesar: Afinación: Por qué es tan importante afinar tu auto

En Llantamaya somos conscientes de esto, y podemos ayudarte a que tú, como un conductor responsable, estés preparado para reducir este tipo de siniestros que le pegan durísimo a tu bienestar y tu economía… ¿Cómo? Teniendo a tu auto en las mejores condiciones para responder a cualquier eventualidad…

Déjanos lo técnico a nosotros, somo expertos, y nos ocuparemos de que tu vehículo te responda ¡responsablemente!

¿Cómo te ayudamos?

Cómo mantener tus llantas en buen estado para evitar accidentes

Hay muchos factores del vehículo que pueden influir significativamente en la reducción y prevención de un accidente. Como por ejemplo:  Limpieza y buen funcionamiento de los faros, la dirección, el limpiaparabrisas, etc… 

Pero nos vamos a enfocar en un factor crítico y de uso diario y recurrente, las llantas, y para las que tenemos excelentes opciones de servicio pensando en tu seguridad, sobre todo en estos meses que son de lluvias continuas.

Visita también: Las nuevas llantas Goodyear para autos deportivos y potentes

Llantas, la importancia de tenerlas al 100%

Cómo mantener tus llantas en buen estado para evitar accidentes

Con o sin lluvias, es sumamente importante circular con llantas en buen estado. Ya que son el contacto directo del vehículo con el pavimento, por esta razón, es de vital importancia mantenerlas en buen estado y someterlas a revisiones periódicas y especializadas, como lo hacemos en Llantamaya. 

Te recomendamos que al menos una vez cada mes verifiques su estado, o antes de hacer cualquier viaje largo.

Los materiales de los que están compuestas tus llantas, son la parte más orgánica de tu auto, por lo que tienden a deteriorarse con mayor rapidez, también por el uso. 

Tal vez te interese: Aquaplaning: Lo que debes saber al conducir en temporada de lluvias

Cuando además del uso, tus llantas reciben un mal mantenimiento, pueden ocurrir situaciones complicadas o trágicas, y queremos ayudarte a evitar que eso pase. 

Cómo mantener tus llantas en buen estado para evitar accidentes

Te daremos algunos consejos para mantener tus llantas en buen estado y con gran rendimiento:

  • Verifica que el neumático no esté reseco, lo que normalmente ocurre por dejarlo demasiado tiempo a la intemperie. 
  • Verifica que la presión sea la correcta.
  • Pon mucha atención al desgaste de la llanta y a los golpes o daños que pueda presentar.
  • Se consciente sobre el tiempo que tu auto tiene con sus llantas, lo correcto es hacer visitas periódicas a tu centro de servicio Llantamaya para el diagnóstico o cambio de llantas. 

Cómo mantener tus llantas en buen estado para evitar accidentes

¡Visítanos y sal de dudas! En Llantamaya estamos para servirte, te podemos ayudar con llantas de las marcas más reconocidas a nivel mundial, con nuestra Súper Garantía de dos años, con asesores especializados en lo que tu vehículo y tus llantas necesitan, y con paquetes de servicio a neumáticos muy completos, paquetes que van desde revisiones básicas a una revisión total. 

Todo pensando en tu seguridad, tu economía y la vida de tus llantas.

Si te gustó, déjanos tu comentario y comparte el artículo.
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 LLANTAMAYA | LLANTAS Y MECÁNICA RÁPIDA DESDE 1981.