fbpx
3 consejos para cuidar tus llantas en temporada vacacional

El clima tropical puede ser difícil para los autos, especialmente durante altas temperaturas cuando el calor puede dañar y desgastar las llantas en temporada vacacional y hacerte pasar un muy mal rato.

Las llantas necesitan un cuidado especial en climas muy cálidos, ya que las altas temperaturas ponen más presión sobre ellos. Para maximizar la vida útil y la seguridad de las llantas en temporada vacacional, verifica el estado en el que se encuentran y toma en cuenta los puntos que te mencionamos a continuación.

¿Qué puntos debes revisar en tus llantas en temporada vacacional antes de salir a carretera?

3 consejos para cuidar tus llantas en temporada vacacional

 

Presión. La presión inadecuada de los neumáticos puede generar una multitud de problemas, desde un desgaste irregular y acelerado, hasta daños estructurales. Una llanta desinflada también puede impactar negativamente el rendimiento incluso afectando la eficiencia de combustible.

Con el aumento de los precios de la gasolina y el número de vehículos en la carretera durante la temporada vacacional, es el momento para revisar la presión adecuada. Por eso se recomienda que los automovilistas verifiquen el inflado de los neumáticos al menos una vez al mes, antes de un viaje largo o cuando las temperaturas se eleven más de lo normal.

Visita también: ¿Qué señales indican el momento para cambiar de llantas?

El calor de la temporada hará que aumente la presión dentro de un neumático, por lo tanto, es importante verificar la presión cuando estos están fríos. El manual del propietario incluye la presión de aire recomendada para las llantas de tu vehículo.

3 consejos para cuidar tus llantas en temporada vacacional

Banda de rodamiento. Los neumáticos gastados (con poco desgaste de la banda de rodamiento) pueden reducir la capacidad de que los neumáticos expulsen agua y escombros mientras se está conduciendo.

Para verificar la profundidad de la banda de rodamiento, puedes buscar barras indicadoras de desgaste moldeadas en la parte inferior de las ranuras principales o utilizar un medidor de profundidad.

Te puede interesar: Aprende a identificar los diferentes ruidos en el motor de tu auto

3 consejos para cuidar tus llantas en temporada vacacional

Rotaciones de neumáticos. La rotación de los neumáticos se traduce en una vida útil más larga de los neumáticos y permite observar otros problemas comunes de mantenimiento como el desgaste desigual de éste, la alineación de las ruedas o problemas de suspensión.

La frecuencia de rotación de las llantas en temporada vacacional, si no se especifica un intervalo de rotación de neumático en el manual del auto, se recomienda que sea cada 8,000 a 10,000 kilómetros.

3 consejos para cuidar tus llantas en temporada vacacional

¿Necesitas llevar tu auto a una revisión rápida? Agenda tu cita con nuestros expertos aquí. 

Mantener el estado de nuestras llantas en temporada vacacional es parte de nuestra responsabilidad como conductores responsables y dueños de un vehículo, esto nos ayudará, no solo a ahorrarnos posibles gastos imprevistos causados por fallas y averías, sino también, nos ayudará  a llegar seguros a nuestro destino y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Si te gustó, déjanos tu comentario y comparte el artículo.
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 LLANTAMAYA | LLANTAS Y MECÁNICA RÁPIDA DESDE 1981.