fbpx

Goodyear, la compañía de neumáticos más reconocida a nivel mundial, posee más de 120 años de trayectoria y una vida llena de innovación que se ha reflejado en diversos logros a lo largo del tiempo.

Desde viajes espaciales, tienda en línea, y más de 3 billones de neumáticos fabricados, hasta increíbles misiones espaciales, la innovación forma parte del ADN de Goodyear y es uno de los principales motores de su continua búsqueda por desarrollar el mercado de neumáticos.

Por lo anterior, hoy te queremos compartir 9 datos que tal vez no conocías y que estamos seguros te van a sorprender.

1.- Sabías que, además de neumáticos, Goodyear creó durante años una marca sólida fabricando, entre otros, componentes químicos, caucho natural y sintético, correas de transmisión, mangueras industriales y materiales para la construcción.

Te puede interesar: 8 cosas que debes saber de la Fórmula 1

2.- ¿Alguna vez te preguntaste cuál es el origen del logotipo de Goodyear? La idea de relacionar el logotipo de la empresa con el mítico patrón de los viajeros y el mensajero de buenas noticias la tuvo el mismo fundador de Goodyear, Frank Seiberling.

Su obra de arte preferida era la estatua de Hermes, expuesta en el hall de su casa en Akron.

9 curiosidades de Goodyear que probablemente no conocías

3.- Los primeros neumáticos en la luna, durante la misión Apolo 14, en enero de 1971, fueron suministrados por Goodyear. Fueron especialmente diseñados para la ocasión y equipaban un módulo de transporte de dos ruedas que recogía el material de la superficie lunar.

En uno de los momentos más importantes de la humanidad, y tan importante como fue dicha expedición a la luna, Goodyear estuvo presente, y seguramente no lo sabías.

Te sugerimos: Guía para elegir las llantas adecuadas para tu auto

4.- Goodyear participó en una de las películas más famosas y vistas en la historia: “Volver al Futuro”. Pero, ¿En qué parte de la película aparece Goodyear? El famoso DeLorean en el que se transportaban al futuro Marty McFly y el Dr. Emmett L. Brown, estaba equipado con neumáticos Goodyear.

De igual forma, los neumáticos para el Batimóvil de  Batman, que conduce intrépidamente en “Las Aventuras el Hombre Murciélago”, son suministrados precisamente por Goodyear.

9 curiosidades de Goodyear que probablemente no conocías

5.- Actualmente, una quinta parte de neumáticos comprados en el mundo lleva el logo del pie alado o proviene de empresas pertenecientes al consorcio Goodyear Tire & Rubber Company. El grupo Goodyear es un magnate en el mercado de neumáticos, tanto para turismos, como para camiones, y sus productos se realizan en 85 fábricas localizadas en todo el mundo y se venden en 180 países.

6.- El neumático más grande fabricado por Goodyear es el RM-4A+. Pertenece al segmento de OTR (Off the Road) y es de 63 pulgadas de diámetro, 4 metros de altura y 5.400 kilos de peso. Este neumático gigante está diseñado para transportar cientos de toneladas de piedras y otros materiales igualmente pesados, como parte de una gama que la empresa fabrica específicamente para trabajar en las minas de carbón, piedras pesadas, oro y cobre.

¡Es tan alto y casi tan pesado como un elefante!

9 curiosidades de Goodyear que probablemente no conocías

7.- En el 2009, Goodyear se asocia con la NASA (nuevamente). Desarrollaron un “neumático de alambres” sin aire para usar en Marte y la Luna.

Visita también: Aprende a identificar los ruidos en el motor de tu auto

8.- La marca está relacionada con los deportes de motor prácticamente desde sus inicios. 368 victorias, 25 títulos de campeonato para conductores y 26 para constructores a lo largo de 34 años de participación: son los récords obtenidos con la coparticipación de la empresa en la Fórmula 1. A ello hay que sumar los éxitos en las carreras NASCAR o en los raids 4×4 Eco-Challenge.

9.- En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016, Goodyear develó el neumático prototipo de forma esférica Eagle-360, un modelo creado para el futuro que les permitirá a los vehículos autónomos maniobrabilidad y conectividad para aumentar la seguridad.

Fue reconocido como uno de los “Mejores Inventos del 2016” por la revista Times.

9 curiosidades de Goodyear que probablemente no conocías

Como te habrás dado cuenta, la innovación está en el ADN de Goodyear desde sus inicios aplicando siempre lo último en tecnología, ingeniería, compuestos e innovación para fabricar sus productos.

El futuro de la marca está ligado a la innovación, y por lo mismo estamos seguros seguirá definiendo el mundo de los neumáticos y de los automóviles con más descubrimientos e hitos históricos.

Nos sentimos muy orgullosos de que una marca tan prestigiosa forme parte del catálogo de la familia Llantamaya.

Si te gustó, déjanos tu comentario y comparte el artículo.
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 LLANTAMAYA | LLANTAS Y MECÁNICA RÁPIDA DESDE 1981.