fbpx
Conoce las nuevas llantas Goodyear Aero

Si te apasiona la velocidad, la seguridad, y eres amante de los avances tecnológicos y creaciones futuristas, te invitamos a conocer un poco más sobre lo más novedoso de la marca Goodyear: Su concepto de llanta futurista de llantas Goodyear Aero.

Recientemente se realizó el Salón del Automóvil Tokio 2019, y entre una de las novedades que pudieron apreciar los asistentes, se encontraron con un concepto de neumático increíble presentado por la familia Goodyear, que mostró lo que será parte de la movilidad del futuro y que cambiará la forma en la que nos movemos por las calles.

Conoce las nuevas llantas Goodyear Aero

Te puede interesar: Las nuevas llantas Goodyear para autos deportivos y potentes.

El stand de Goodyear en el Centro Internacional de Exposiciones de Tokio que tenía como lema Libertad para Moverse, entre otras cosas presentó su neumático “Aero”.

Las llantas Goodyear Aero, son una especie de neumático transformer que está especialmente diseñado para usarse en los vehículos voladores que podrían lanzarse en los años por venir y que dejarán de ser un anhelo para convertirse en una realidad. Una realidad que está a la vuelta de la esquina.

“Este neumático sin aire es único, y utiliza una estructura no neumática que es lo suficientemente flexible como para amortiguar los choques cuando se conduce en la carretera, y lo suficientemente fuerte como para girar a las altas velocidades necesarias para que los rotores creen una elevación vertical”, indicó Goodyear.

Mucho más de lo que te podrías esperar…

Los llantas Goodyear Aero pueden usarse como los neumáticos normales que conocemos en los autos de hoy en día. pero también se transforman y funcionan como hélices.  

Un dato muy interesante de estas llantas es que no usan aire presurizado, como las llantas que usamos comúnmente. En lugar de eso, usa radios flexibles que permiten soportar el peso completo del auto y otros impactos que pueda sufrir en las calles. 

Conoce las nuevas llantas Goodyear Aero

Además, incluye un mecanismo de inclinación para cambiar de posición las llantas cuando el vehículo se eleva por el aire, y su estructura y función también cambian, convirtiéndose en aspas giratorias que ayudan al vehículo a volar.

Goodyear adelantó que las llantas Goodyear Aero usan fuerza magnética para elevar el automóvil suavemente y sin fricción, y un sistema de inteligencia artificial con sensores de fibra óptica para establecer el nivel de desgaste de los neumáticos.

Visita también: Cómo mantener tus llantas en buen estado para evitar accidentes.

Otros datos interesantes.

Las Goodyear Aero están basadas en el concepto “dos en uno” y se pueden utilizar tanto en el suelo, como en el aire.

Conoce las nuevas llantas Goodyear Aero

Estos neumáticos combinan la información que reciben del sensor del neumático, con la información que transmiten otros vehículos y entre el vehículo y la infraestructura. Para luego analizar la información y determinar el modo de movimiento del vehículo, si debe de cambiar al modo de vuelo o modo de conducción.  

No te vayas sin leer: Goodyear presenta un neumático con musgo que ayuda a proteger el medio ambiente

Como verán, Goodyear está siempre a la vanguardia y despuntando en la tecnología aplicada a los neumáticos con sus increíbles llantas Goodyear Aero

¡Las esperaremos con ansias!

Si te gustó, déjanos tu comentario y comparte el artículo.
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 LLANTAMAYA | LLANTAS Y MECÁNICA RÁPIDA DESDE 1981.